Fundamentos de la publicidad.
Modelo de comunicación publicitaria:
Emisor: Es quien emite el mensaje (agencia de publicidad).
Receptor: Quien recibe un menaje (público meta).
Mensaje: Es la pieza publicitaria (comercial audiovisual, mensaje radial, afiche, etc).
Canal: Es el medio por dónde se comunica el mensaje publicitario (medios de comunicación masiva: tv y radio. El internet- diarios- revistas- vía pública).
Código: lenguaje de signos auditivos, visuales, gráficos; que ordenados generan un discurso audiovisual (relato).
Feedback: Es la respuesta obtenida del receptor, puede ser:
Feedback positivo: compra del producto o servicio.
Fedback negativo: no existe compra.
LGP (ley genereal de publicidad)
La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o juridica, pública o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profecional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles y inmuebles, derechos y obligaciones. Es una disicplina cientifica cuyop objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que este tome la decición de compra de un producto o servicio.
Diferencia entre propagfanda y publicidad:
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a la propagación o difunsión de ideas politicas, filosoficas, morales, sociales o religisas, es decir, comunicación idealogica.
Público: es un termino colectivo utilizado para decignar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses, edades, estrato social, afimidades, tendencia y que comparten intereses comunes.
El público puede ser real o potencial.
Público real: este público es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dandole lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo.
Público potencial: Es el posible comprador "el estudio del mercado esta dirijido al reconocimiento del público potencial y buscan las empresas un nicho de mercado, es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
Diciplinas que se utilizan en publicidad:
1) Psicología.
2) Sociología.
3) Comunicación social.
4) Economía.
5) Estadística.
6) Antropología.
7) Semiología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
definicion
Care
view presentation
No hay comentarios:
Publicar un comentario