viernes, 21 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad.




Modelo de comunicación publicitaria:

Emisor: Es quien emite el mensaje (agencia de publicidad).

Receptor: Quien recibe un menaje (público meta).

Mensaje: Es la pieza publicitaria (comercial audiovisual, mensaje radial, afiche, etc).

Canal: Es el medio por dónde se comunica el mensaje publicitario (medios de comunicación masiva: tv y radio. El internet- diarios- revistas- vía pública).

Código: lenguaje de signos auditivos, visuales, gráficos; que ordenados generan un discurso audiovisual (relato).

Feedback: Es la respuesta obtenida del receptor, puede ser:
Feedback positivo: compra del producto o servicio.
Fedback negativo: no existe compra.


LGP (ley genereal de publicidad)

La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o juridica, pública o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profecional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles y inmuebles, derechos y obligaciones. Es una disicplina cientifica cuyop objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que este tome la decición de compra de un producto o servicio.

Diferencia entre propagfanda y publicidad:

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a la propagación o difunsión de ideas politicas, filosoficas, morales, sociales o religisas, es decir, comunicación idealogica.

Público: es un termino colectivo utilizado para decignar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses, edades, estrato social, afimidades, tendencia y que comparten intereses comunes.
El público puede ser real o potencial.

Público real: este público es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dandole lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo.

Público potencial: Es el posible comprador "el estudio del mercado esta dirijido al reconocimiento del público potencial y buscan las empresas un nicho de mercado, es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.

Diciplinas que se utilizan en publicidad:

1) Psicología.
2) Sociología.
3) Comunicación social.
4) Economía.
5) Estadística.
6) Antropología.
7) Semiología.

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